¿Qué enseñar de las Ciencias Sociales?


     Basándose en la experiencia como docentes, se debe tomar como eje central de dicha ciencia la formación de ciudadanos íntegros con valores bien afianzados, que permitan la convivencia humana de manera armónica, puesto que todos estos valores tanto sociales, familiares, humanos y éticos han desaparecido de nuestras sociedades causando un “caos social .
     Como profesionales de la docencia y ejemplo a seguir se deben aplicar e impartir los mismo siendo éste nuestro mayor aporte para la formación de Ciudadanos.
     Por otra parte, en cuanto al estudio de la historia, despertar el interés por dicha área para que éstos sean capaces de comprender el pasado a través del estudio del presente, de manera crítica y reflexiva. Siendo ésta una herramienta fundamental dentro de la formación del estudiantado, tanto a nivel media general como en la educación universitaria.
    Así mismo, en el ámbito de la geografía, un individuo debe conocer el espacio que habita, estar en constante interrelación con el mismo, y con todo lo que en él se encuentra para poder subsistir. Es por ello que el estudio de la geografía es de vital importancia para el ser humano, ya que no existe acontecimiento alguno que esté desligado de ésta ciencia.
     Para la enseñanza de la Ciencias Sociales no es suficiente abordar lo anteriormente expuesto, sino aplicar las estrategias necesarias y adecuadas para que los estudiantes sean incentivados, y así poder alcanzar con éxito los objetivos propuestos dentro y fuera del aula. 

Por: María Chourio
Estudiante de Ciencias Sociales en LUZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolución Histórica de la Geografía

Los Principios de la Geografía

Principales fallas geológicas de Venezuela