Tú y YO, el Día del Amor


     Desde un punto de vista muy simple se vería como solo cuatro letras que se dicen a una persona especial, pero poco los que se adentran a buscar a conocer en sentido más amplio lo que es el AMOR.
      Al pasar de los años hemos sido formados con la costumbre de el 14 de febrero se da un regalo a una persona especial ya sea amigo o pareja, pero deberíamos detenernos y preguntarnos porque? o ese día solamente? son interrogantes que nadie se ha hecho pero igual seguimos dando regalos ese día.
     Cuando hablamos del muy llamado “DIA DE SAN VALENTIN”, “DIA DE LOS ENAMORADOS”, o simplemente “DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD” suena más como una idea comercial que se inventaron algunos empresarios para promocionar ciertos artículos y obtener mayor ganancia, e incluso para chiste lo promocionan, como por ejemplo: la mamá de Jaimito le pregunta: que piensas sobre el día de los enamorados, hay mamá! Ese día debería ser navidad. Y eso porque? pues porque se ven mucho renos cargando regalos…, viendo esto deberíamos tener en cuenta que San Valentín, a la verdad existió, fue un sacerdote que vivió en Roma para el siglo III, cuando gobernaba Claudio II quien decidió prohibir el matrimonio entre jóvenes ya que estos eran perfectos soldados cuando no estaban atados a una familia, Valentín al no estar de acuerdo realizaba matrimonios en secreto, al enterarse el emperador lo envió a encarcelar, una vez preso le fue colocada una prueba el devolver la vista a una niña ciega llamada Julia, Valentín acepta el reto y en el nombre de Dios le devuelve la vista a la niña, una vez que esto ocurre el emperador ordena su muerte, la niña Julia agradecida planto un almendro de flores rosadas en su tumba es por ello que el almendro es el símbolo del amor y la amistad verdadera.
     Historias hemos oído muchas pero es necesario que comencemos a valorar el amor verdadero que cuando salga de nuestra boca la palabra TE AMO, valla con un sentimiento del corazón, que esa persona amada se sienta especial no solo ese día, sino también los 364 días restantes del año, demostremos amor real por esa persona, ya sea amigo o tu media naranja, patilla, melón o cualquier otra fruta, pero simplemente es tu complemento y sin ella no puedes vivir, demos el todo por el todo en honor a esa persona amada, si se tiene que gastar, se gasta aunque con el simple detalle de decir TE AMO de corazón es suficiente, así que de una manera u otro disfruta ese día con la persona que amas si aun no la tienes no te desesperes solo ten en cuenta que esa persona puede ser tu mejor amigo(a). Solo no pases ese día margado ni peliado con nadie…
     Se les desea lo mejor en ese día. “FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD”

Por:
Carlos Jiménez
Estudiante de Ingeniería

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolución Histórica de la Geografía

Los Principios de la Geografía

Principales fallas geológicas de Venezuela