La maternidad de la Mujer


     
     La figura materna de la mujer siempre ha sido preponderante en la historia misma de la humanidad. Desde la aparición del hombre/mujer en el mundo, es la mujer la procreadora y gestora principal del nacimiento de un nuevo ser, sin eximir, claro está, la responsabilidad que el hombre tiene ante tal acontecimiento que sin dudad ha de creerse como un milagro. Ya el relato bíblico de la Encarnación del Hijo de Dios en el vientre materno de la virgen María deja en claro la vitalidad que guarda en sí el hecho de la maternidad, ya que siendo Dios Todopoderoso, el cual podía venir al mundo de cualquier otra manera, quiso hacerse parte del proceso humano de gestación, nacimiento y desarrollo, realzando de este modo la relevante e importante misión que tiene la mujer al procrear.

     El mes de Mayo es dedicado al famoso “Día de la Madre”, cuyo objetivo primordial es el de ver en la persona de una mujer a aquella capaz de ser MADRE sin importar los obstáculos que le pueda proferir tal título. Es la MADRE la que única que sabe amar si medida, la única que entrega su vida por el bien de sus hijos/as, la única que al paso de su vida vela por el crecimiento y desarrollo sano de sus retoños, y la única que verdaderamente conoce y acepta a su hijo/ tal cual es.
     Así pues, realzar la virtud de MADRE de una mujer no es tarea de un solo día, sino de una eternidad. El hecho milagroso de estar con vida gracias a una mujer no es algo que se pague por celebrarla y recordarla en un día, es más bien el motivo más grande que cada ser humano posee para festejar por siempre el amor que sólo la MADRE puede entregar. 

Feliz Día de las Madres para todas las mujeres del mundo!  

Por:
Ramón José Labarca-Rincón
Estudiante de Ciencias Sociales en LUZ
Twitter: @RamonJoseLR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolución Histórica de la Geografía

Los Principios de la Geografía

Principales fallas geológicas de Venezuela